sábado, 15 de abril de 2017

Blouson Chiemi & Dirty Work - ブルゾンちえみ & ダーティ・ワーク

Estaba viendo el ranking de iTunes de singles japoneses cuando vi que el primer puesto lo ocupaba una canción extranjera, en este caso americana, llamada "Dirty work", del nuevo Justin Bieber de la música, Austin Mahone. Pero si una canción que no ha sido un gran hit ni siquiera en América, llega a Japón al puesto número 1, en un mercado tan propio, tiene una explicación, y se llama Blouson Chiemi. Esta comediante, que interpreta a una mujer de carrera sin prisas por comprometerse que ensalza la confianza y la posición de la mujer en las relaciones de pareja, y que se ha vuelto extremadamente popular, utiliza esta canción como música de fondo en su show. Es la misma fórmula que sucede con las canciones que triunfan gracias a ser añadidas a determinados anuncios, como el conocido "Get uppa" que relanzó la canción "Get Up (I Feel Like Being a) Sex Machine" de James Brown.
En la misma wikipedia de esta canción explican justo este detalle, el éxito en Japón gracias a Blouson Chiemi. Por tanto aunque no debe extrañar que colateralmente "Dirty Work" haya triunfado, lo que sí sorprende es que debido a la popularidad de Chiemi haya llegado al número 1 del ranking de iTunes Japan. Y es que esta comediante gusta a todos, hace reír al público masculino y con sus proclamas feministas tiene la atención y aceptación del femenino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario